16 Agosto, 2017

Ciclo Estación Humo, el rincón stoner de La Plata

Ciclo Estación Humo, el rincón stoner de La Plata

Por Martín Sanzano

Lejos del sonido típico que dominó durante los últimos diez años a la ciudad de La Plata, y con la firme convicción de que otra escena es posible, un grupo de amigos músicos crearon el “Ciclo Estación Humo”, una serie de recitales que ya va por su 12° edición y que este domingo festeja su primera gran fiesta.

Los organizadores del evento son los integrantes de Bisonte, una banda nueva de sonido distorsionado que, lejos de querer figurar en todas las ediciones, conformó un nuevo hueco para los proyectos afines a su estilo en un espacio y a un horario completamente diferente.

Desde principios de este año, y casi todos los domingos a la tarde, el Centro Cultural Estación Circunvalación de 12 y 72 se transforma en el rincón stoner de La Plata. Pura Vida habló con Agustín Flores, guitarrista de Bisonte y uno de los responsables de esta nueva movida.

estacion-humo2

¿Cómo surgió la necesidad de armar el “Ciclo Estación Humo”?
Todo comenzó después de conocer el Centro Cultural de 12 y 72. Nosotros recién empezábamos a tocar y queríamos armar una movida de bandas stoner. Hacer algo que nos guste a nosotros. A Tomás (baterista de Bisonte) se le ocurrió que podíamos hacerlo los domingos a la tarde, como el ultimo tirón antes del lunes.

¿Por qué no tocan con Bisonte, su banda, en todas las ediciones?
No tocamos siempre porque queremos darle el espacio a otras bandas, ya sean de La Plata o no, de presentarse en un nuevo espacio. Hay proyectos por todos lados del país y queremos traer la mayor cantidad posible.

¿Qué ganan con cada edición del Ciclo?
Lo mejor que nos llevamos es lo que aprendemos fecha a fecha, ya sea en cuestiones de organización o en cuestiones técnicas y de sonido. También ganamos la posibilidad de conocer gente de otras bandas y de la movida en general.

¿Qué sigue faltando en La Plata ahora que está el Ciclo Humo?
Lo que falta son más espacios para las bandas que suenan fuerte. Hay pocos lugares en donde te dejen organizar fechas que se extiendan más allá de la medianoche con grupos pesados.

¿Cuántas ediciones del Ciclo sueñan hacer?
Todas las que sean posibles, siempre que haya un lugar y ganas. Ahora estamos re manijas y todavía aprendiendo mucho. Eso es lo que nos motiva a seguir.

¿Qué bandas les gustaría que toquen en las próximas fechas?
Ufff… bandas hay un montón. Ahora estamos viendo si se suman los pibes de Ave Tierra, que hasta ahora no pudieron venir a tocar y es una banda que fuimos a ver varias veces y nos gusta mucho.

¿Cómo se puede dar una mano con el proyecto?
Creemos que lo mejor para ayudar es la difusión, ya sea en notas como esta, o por el famoso “boca a boca”, o a través de las redes sociales. Después, si gusta o no, ya es algo completamente diferente. La idea es ofrecerle a la gente la posibilidad de elegir, pero primero tiene que enterarse que existe una movida como la del Ciclo Estacion Humo.

Este domingo 11 de octubre a partir de la medianoche, el Ciclo Estación de Humo hace su primera fiesta. La cita es, como siempre, en CC Estación Circunvalación (12 y 72).
Mirá aquí toda la información del evento.

Noticias Relacionadas