24 Mayo, 2017

Él Mató volvió a La Plata

Él Mató volvió a La Plata

Por Juan Facundo Díaz
Fotos de Martina Ledesma

El show que Él Mató a un Policía Motorizado dio el sábado 5 de septiembre en Teatro Ópera La Plata contó con condimentos especiales, que se hicieron sentir desde la previa. La expectativa del público era mucha debido a que ésta fue la segunda presentación que la banda hizo en todo el año en la ciudad de La Plata. Además, en este tramo de la gira, los músicos sólo tienen pautados tres recitales en el país antes de volver a aventurarse por el mundo: nuestra ciudad, Rosario y Córdoba, sin pasar por Capital.

“Por favor, te muestro mi DNI. No soy de acá y vine solamente para el show”, dice una chica con aires de desesperación mientras revuelve su cartera. “Yo te entiendo, pero ¿ves toda ésta gente? Tampoco tiene entradas. No puedo hacer nada”, responde la encargada del Teatro, señalando a un montón de personas que se agrupaban en la vereda porque, como era de esperar, Él Mató agotó entradas.

g

22.15 marca el reloj y la banda sale a escena. El telón se abre y, entre el humo y las luces, Él Mató comienza con “El Magnetismo”, “Nuevos Discos” y “La Cobra”, todos de su último disco La Dinastía Scorpio (2012). Luego llega el recorrido habitual, que abarca desde su álbum homónimo -editado en 2004-, los EP y Día de los Muertos (2008).

La noche tuvo un detalle novedoso, brindado por el propio público. La expectativa que genera una banda local que toca poco en la ciudad y crece a ritmo vertiginoso colaboró para que se expanda la concurrencia. La venta total de las entradas trajo consigo destellos de un público masivo, diferente al que solía acudir a los shows de Él Mató. Hubo rondas de pogo desaforado en todos los temas, mosh y cantitos de hinchada de fútbol que intentaron ser protagonistas de un show en el que lo importante, como siempre, sucedió arriba del escenario.

e

“Qué lindo es estar en casa”, fue una de las pocas frases que dijo Santiago Motorizado, para finalizar el concierto con una seguidilla tremenda de la mano de “Mi próximo movimiento”, “Chica Rutera” y “Sábado”. Quizás, las únicas dos fechas que Él Mató tuvo este año en La Plata sirvieron justamente para eso: volver para estar con los afectos, reencontrarse con los amigos y recargar las energías suficientes para seguir llevando La Dinastía Scorpio de gira por el mundo.

Noticias Relacionadas