28 Febrero, 2017

El rock de las Amas de Casa

El rock de las Amas de Casa

Texto y foto de Victoria Iseas

Amas de Casa Rock se presenta este sábado en La Plata, pero antes de su show la banda de Capital habló con la prensa sobre su primer disco, Amor bacteria, y además adelantó algo acerca del sucesor.

Luego de que la banda sufriera varias metamorfosis en su formación, Amas de Casa Rock está plantada en los escenarios no sólo presentando su disco, sino que también está pensando en lo que será un nuevo material. “Después de la tormenta, la calma y llega este disco, Amor Bacteria, con estas palabras Daniela Doffo, voz y guitarra, define a este álbum, que contiene once temas y que fue preproducido y apadrinado por el Negro Garcia López.

Hace poco tiempo, Amas de Casa Rock dejó de ser un power trío para convertirse en un power cuarteto tras la incorporación de Titi en guitarra, que vino a completar la banda que ya formaban Daniela junto a Maru Camara en batería y Nadia Lago Sáez en bajo. Con la llegada de Titi y los shows y el trabajo en equipo, la banda ahora apuesta a buscar nuevos sonidos y a experimentar, sumando nuevos instrumentos y nuevas propuestas al material que sucederá a Amor Bacteria: “El nuevo disco viene por una búsqueda absolutamente nueva, no es porque lo que hacemos no nos gusta, lo que hacemos es nuestra pasión, lo que sí buscamos es una especie de reconstrucción de lo que hacemos. Lo musical pasa por lo que nosotras queremos decir en el momento que lo decimos, cómo lo decimos, con los acordes que utilizamos, con las letras que usamos, con las palabras específicas”, dicen para luego confirmar que el segundo álbum llegará a mediados de mayo del 2017, por lo que este verano estará totalmente destinado a grabaciones y ensayos.

No por ser una banda de chicas, Amas de Casa Rock se considera una banda feminista. Estas chicas aseguran con convicción que la música no tiene género, que sólo hay que escucharla y sentirla. Además, explican que lo que ellas pretenden es que cada tema que compongan tenga vida propia.

El próximo sábado a las 22:30, Amas de Casa Rock tocará junto a Superpiba y Minimor en Rey Lagarto Bar (45 entre 8 y 9). Mientras, aquí les dejamos un vídeo para que vayan poniéndose a tono y aquí el link del evento:

Noticias Relacionadas