16 Agosto, 2017

LHM y un sorteo picante

LHM y un sorteo picante

Por Coco Cabrera

El pasado lunes 11, se conocieron los seis finalistas del sorteo Metal Picante, organizado por el reconocido estudio de grabación de City Bell Estudio Picante.

Con una muy buena cantidad de bandas inscriptas, el jurado conformado por los músicos y profesores Andrés Díaz, Fabián Celeiro, Martín Giovine, Pablo Rodríguez Cortaberría (dueño e ingeniero de Estudio Picante) y Mauro Cambarieri (ingeniero que trabaja para Disney Studios), tuvo la difícil misión de elegir a sólo dos bandas cada uno entre todas las que se habían anotado para participar. Luego del recuento de los votos, cinco grupos quedaron seleccionados, quedando así un lugar vacante para completar el sexteto de finalistas. El dilema se dirimió por sorteo durante el programa LHM, con la participación de la directora artística de Radio Pura Vida, Eliana Urbina, quien ofició de veedora, y la banda que resultó beneficiada fue Almas Primitivas.

El sorteo final se realizará en Pizza Hanneman (diagonal 73 nº 2340 casi esquina 45, cerquísima de Plaza Azcuénaga) el próximo martes 19 julio a las 20:30 horas, y para participar, las bandas deberán mandar un representante -si no es uno de los músicos de la banda no pasa nada-. Como aquí los últimos serán los primeros, el primer grupo sorteado se hará con el segundo premio, que consiste en diez horas de grabación en Estudio Picante, mientras que el que segundo, tendrá la gloria del primero: diez horas de grabación y masterización en Estudio Picante. Pero la cosa no termina ahí. Habrá un tercer premio para las demás bandas: los vocalistas y otros miembros seleccionados por Estudio Picante grabarán un cover que será seleccionado por los músicos elegidos y luego sorteado en LHM.

Consultado por los orígenes de Metal Picante, Pablo Rodríguez Cortaberría comentó que la idea surgió cuando él entró a grabar con Daimon, banda en la que es vocalista, para participar en el compilado Amigos del Metal La Plata. “Ahí me di cuenta que el Metal no estaba lo suficientemente ‘explotado’ por un estudio de grabación platense”, explicó para luego detallar cómo esa idea fue tomando forma: “Cuando te conocí, Coco, te dije que podríamos hacer algo en conjunto con tu programa y empezamos a tirar ideas, hasta que se dio el tiempo propicio para hacerlo y bueno, se armó el sorteo”.

Además, Pablo contó que en el Estudio quedaron muy satisfechos no sólo por la cantidad de proyectos que se anotaron, sino que también por la calidad musical de los mismos, lo cual le da más sentido al objetivo principal del concurso: que las bandas de Metal de La Plata tengan la chance de grabar en un estudio con una muy buena calidad. “Fue un éxito. Esto se va a escuchar en todos lados”, resume el dueño e ingeniero de Estudio Picante, mientras se compromete a que los ganadores sean ganadores de verdad: “El primer premio va a tener todos los condimentos; los Studio Doctors Martín Giovine (Drum doctor), Andrés Díaz (Guitar doctor)  y Fabián Celeiro (Bass doctor) van a estar presentes para cualquier consulta de los músicos y yo le voy a dedicar varios días de trabajo intensivo para asegurarme que el resultado sea de nivel internacional. Con el segundo premio va a pasar lo mismo, la idea es que la banda que grabe las diez horas apueste por todo el potencial del estudio, pero si no es así, que seguro se lleve un muy buen material grabado. Y el tercer premio, si bien se repartirá entre cuatro bandas, tendrá todo el laburo del primer premio ya que se grabará y editará un cover”.

Noticias Relacionadas