24 Mayo, 2017

Pez en La Plata

Pez en La Plata

Por Juan Facundo Díaz
Fotos de Martina Ledesma

El pasado viernes 22 de abril, El Teatro Sala Ópera fue el punto de encuentro para que Pez nuevamente desembarque en nuestra ciudad. Luego de un año, la banda de Ariel Minimal llegó a La Plata para continuar presentando Rock Nacional, su más reciente disco.

Quienes abrieron la noche fueron los chicos de La Patrulla Espacial, que mientras preparan su próximo disco que se prevé será lanzado a mitad de año, continúan afianzándose en su nueva formación y sonido. La banda dio un show de una hora, tiempo durante el cual paseó a la gente por todos sus clásicos, se animó a estrenar una canción y homenajeó a Riff al son de “Que Sea Rock”, demostrando el gran desempeño de Fernando Naon en guitarra y de Lucas Borthiry en su nuevo rol de cantante.

4

Rondando las 10 de la noche, Pez pisó escena luciendo su nueva formación, producto de la nueva estapa sonora que inició el nuevo disco: ahora, un percusionista y el ya hace rato ensamblado Juan Ravioli son parte del staff permanente. “Latigazo”, Cráneos” y “Os Garcas” fueron los temas que abrieron el show en el que la banda disminuyó la distorsión dejando de lado el heavy furioso, para reversionar las canciones de sus últimos discos y adaptarlas a la actualidad de Pez. “Aunque no lo vean, el heavy siempre está”, dijo Minimal ante la ansiedad de la gente por los clásicos.

b

La nota de color estuvo en el homenaje que la banda le realizó a Miguel Mateos. “Quiero darme un gusto, con la esperanza de tenerlo algún día cantando este tema conmigo arriba del escenario”, dijo Ariel justo antes de empezar a tocar “Perdiendo el Control” para sorpresa de muchos, aunque quizás respondiendo al homenaje a los pilares de nuestro rock que propone el último álbum.

Noticias Relacionadas