16 Agosto, 2017

Se presentó el Cuaderno Imposible

Se presentó el Cuaderno Imposible

Valentino Tettamanti nos contó un poco acerca de cómo cuatro amigos se juntan, pintan, dibujan, cranean, editan, suman más amigos y sale algo genial por resultado. Y entonces, hacen de una casa un club y presentan todo el delirio en un evento de lo más bonito.

Algo así pasó con el cuarteto que forman Casiasesino, Pamzo, Turco y Valentino, quienes hoy anuncian: “El sábado 9 de julio, a 200 años de la declaración de independencia de 1816 (un dato menor, pero no), tuvo lugar en La Plata la presentación del Cuaderno Imposible, libro editado de manera completamente independiente por sus hacedores, que recopila cerca de 120 páginas repletas de dibujos“.

Según cuentan, después de más de una década de cruzarse en recitales, editar fanzines, organizar muestras y ferias; estos cuatro amigos creyeron que era momento de unir fuerzas y editar su propio libro. Así, vinieron los meses de reuniones y de selección de material. Después, le llegó el turno de meter mano al diseñador Lisandro Lopez de Castilla -él también es cantante y guitarrista de Güacho-, quien se ocupó del diseño editorial y de la identidad del Cuaderno. Entonces sí, al fin el proyecto entró a la imprenta.

Para la presentación -de la que participó DJ Tinga, “otra leyenda del platense omnipresente”, como le dicen los chicos-, la casa de uno de los dibujantes devino en Glub Club por un rato y, entre una cosa y otra, se convirtió en el pesebre de este Cuaderno Imposible y el hogar de todos los que quisimos estar, conocerlo y llevarnos una copia con nosotros.

Noticias Relacionadas